lunes, 14 de noviembre de 2016

Detalles para invitados 2016


Ya os he contado que me encanta hacer conservas caseras, aparte de que tienen un sabor inigualable, resulta muy satisfactorio comer algo que uno mismo ha preparado, y si encima es con productos de cosecha propia ya es lo máximo... Aparte es muy bonito  ir a la despensa y encontrar allí los tarros decorados, con la etiqueta puesta ^_^

Todos los años hago distintos tipos de conservas: mermeladas, cabello de ángel, verduras, pimientos asados, encurtidos, salsa de tomate, pisto, etc.

Además aunque en principio siempre me parece que preparo poca cantidad, a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que  no las damos consumido todas, por eso cuando vienen visitas a casa casi siempre les obsequio con alguna de mis conservas. De ahí surgió la idea hace dos años de envasar la mermelada en  botes pequeñitos, que encontré a la venta aquí y regalárselos a mi amiga y vecina Vanesa, para el bautizo de su hija Mencía, en junio del 2014, para que ella los repartiera entre los invitados a la celebración. Aquello fue el pistoletazo de salida, pues el año pasado, en julio, hice lo mismo para el bautizo de Antón, el hijo de unos primos.

Aunque da mucho trabajo, disfruto tanto preparando la mermelada, envasándola y sobre todo decorando los tarros que este año he repetido la experiencia por partida triple, porque  nacieron varios niños en mi entorno, y como coincidió  que estuve más de un año de baja laboral y disponía de tiempo, fui haciendo mermelada en diferentes tandas y de distintos sabores y  también envasé miel casera. Os muestro a continuación el resultado a ver si os gusta.

El 27 de agosto se bautizó Samuel, el nieto de unos familiares, un niño muy guapo y muy desarrollado para su corta edad, de joven seguro que va a tener una planta envidiable ^_^ Para su bautizo preparé los siguientes tarros que contenían mermelada de tres sabores: de fresa, de ciruela roja y de albaricoque


Detalles entregados en el bautizo de Samuel

Muestra de los detalles del bautizo de Samuel

Luego el 8 de octubre se bautizó Lucía, una niña que es nieta de estos mismos familiares, y prima de Samuel. Una niña muy guapa y muy tranquilita, al menos cuando yo la he visto ^-^ Para el bautizo de Lucía no hice mermelada, sino que compré miel casera en un establecimiento de confianza, la envasé en tarros pequeños, y éste fue el resultado


Detalles entregados en el bautizo de Lucía

Muestra detalles entregados en el bautizo de Lucía

A la semana siguiente, es decir, el pasado 15 de octubre, se bautizó Mariña, la hija de mi primos Emilia y Antonio. Es una niña preciosa, a la que quiero muchísimo, y que estoy deseando que crezca para verla corriendo y curioseando aquí por la casa cuando venga de visita ^_^ 

Para el bautizo de Mariña, como me sobraron bastantes tarros y además había menos invitados, preparé un bote de miel y otro de mermelada para cada invitado,  los envolví en papel de polipropileno y los até con rafia natural, y así fue cómo quedaron. ¿os gustan...?


Muestra de los detalles del bautizo de Mariña

Obviamente esta entrada se la dedico a Samuel, a Lucía y a Mariña, a los que deseo un futuro lleno de felicidad y satisfacciones.

Nos vemos dentro de unos días, esta vez con una receta ;)

9 comentarios:

  1. Muy buena idea para hacer regalos y por la web que nos has compartido, un beset Maca.

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal como regalo, original y útil, pues anda que no se van a acordar del bautizo cuando prueben la rica mermelada. Es una buena idea también para algunos detalles navideños, me gustan los obsequios personalizados y elaborados por mí y éste es único.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    A medida que te leía, iba sonriendo porque me ocurre igual con las conservas. Me lío y me lío y tengo el mueble lleno de las más variopintas preparaciones . . . y me encanta.
    Además hemos tenido unos días de fiesta y celebraciones en casa y cada vez que abría un bote, era un motivo de sorpresa y deleite del personal.
    Los tuyos a cada cual más rico y me parece un detalle dulce y precioso como recordatorio para la familia.
    Felicidades a todos esos bebés y a tí por lo que preparaste, te quedó de lujo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Un regalo de lo mas util y rico ahora esta de moda regalar tarros de mermelada y miel en las bodas por lo menos en las dos que he ido este verano ha sido lo que han regalado ,pero fue hace 15 años cuando vi que regalaron mermeladas en una boda era la hija de unos empresarios que vendian mermeladas caseras y miel asi que fue lo que dieron en la boda de su hija en una cestita muy cuca la cual aun conservo.
    Seguro que los invitados no dejaron de hacerte la ola la presentacion es preciosa y seguro que estaran mucho mas ricos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea para regalar y están muy bien presentadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maca a mí me gustan mucho este tipo de regalos. Puestos a dar un detalle mejor algo a lo que se le pueda dar utilidad y si además es casero y tan rico como estas mermeladas ¡mucho mejor!

    Me han encantado los botecitos, y esas tapaderas tan monas ¿las pintas tú? ¿las encargas en algún sitio? Me han gustado tanto que me has animado a que prepare algunos como recuerdo por ejemplo del primer cumpleaños

    ¡Besos mil y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca
      Los botes no los pinto, a tanto no llego, jeje...
      Los compro en una empresa que se llama Juvasa (www.juvasa.com), en el post dejo el enlace pero igual no deja abrirlo.
      Son muy serios tanto con los plazos de entrega como con el embalaje, pues pese a tratarse de un material tan frágil como el cristal viene muy protegido y nunca he tenido ningún problema. Por otro lado es muy interesante el hecho de que vendan las tapas separadas de los botes, porque la vida útil de las tapas no es tan larga como la de los botes y así podemos ahorrar dinero ;)
      Respecto a las tapas pintadas, tienen unos diseños pensados especialmente para los botes de miel,y yo escogí el que viste en las fotos.
      Espero haber resuelto tus dudas, sino aquí estoy para lo que necesites.
      Un beso preciosa

      Eliminar
    2. Gracias Maca. Me ha encantado esta empresa ¡seguro que algo cae!

      Eliminar
  7. Me encantan como te quedaron!! me imagino la ilusion que les haria a los invitados sabiendo que era casera de la buena.Imagino lo que tu disfrutaste haciéndolos a pesar del trabajo que tiene, pero te entiendo y compensa.
    Ya sabes que a mi me encanta hacerlos al igual que tu y también me encanta regalarlos cuando vienen visitas.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar