sábado, 17 de septiembre de 2016

Ensalada mixta


Aunque el otoño está ahí a la vuelta de la esquina, oficialmente aun estamos en verano, y además después de unos días lluviosos, parece que el buen tiempo regresa y el sol se va a instalar de nuevo por unos días más, de manera que aun apetecen las ensaladas. La que hoy subo al blog es de las más populares, seguro que todos sabéis de sobra cómo se prepara y qué ingredientes suele llevar, pero aun así he querido publicarla, porque entre otras cosas, el blog es para mí una especie de cuaderno de bitácora, y luego si alguno de vosotros saca alguna idea, pues bienvenido sea.

Paso ya a contaros cómo la preparo yo y qué ingredientes le añado

Ingredientes (para dos ensaladas como las de la foto):

-8 hojas de lechuga hoja de roble
-8 hojas de lechuga de hoja verde
-1 tomate mediano
-12 espárragos en conserva
-2 latitas pequeñas de atún en aceite de oliva
-1 cebolla morada
-2 huevos duros
-2 patatas medianas
-12 aceitunas
-100gr. de zanahoria rallada
-vinagre de vino
-sal

Preparación:

Ponemos una olla con agua y sal al fuego, y cuando empiece a hervir añadimos las patatas y los huevos. Los huevos los dejamos hervir durante 12 minutos, luego los retiramos a un cazo con agua fría y reservamos. Con las patatas continuamos con la cocción hasta los 25 minutos. Transcurrido este tiempo las escurrimos y las dejamos enfriar. Después las pelamos, las cortamos en rodajas un poco gruesas y las distribuimos por el fondo del plato o fuente. 

Encima ponemos las hojas de lechuga bien limpias y troceadas. A continuación retiramos la cáscara de los huevos y los cortamos en cuartos, el tomate lo cortamos en medias lunas, y el atún lo desmigamos y luego colocamos a nuestro gusto los huevos, el tomate y el atún sobre las hojas de lechuga.

Por último incorporamos las aceitunas, los espárragos y la zanahoria rallada (en este caso no la puse porque no tenía), y por encima de todo la cebolla cortada en aros finos.

Finalmente añadimos un poco de sal, y aliñamos con un chorro de vinagre de vino y por encima con aceite de oliva. Yo procuro comprar atún en conserva de aceite de oliva, y así aprovecho éste para aliñar la ensalada, porque para mí gusto le da más sabor.

Pues así es cómo preparo yo en casa la ensalada mixta, una de mis preferidas por otra parte, sino la que más. El próximo día vendré con plato un poco más elaborado, estad atentos!!!

Un saludo

3 comentarios:

  1. Que pintaza de ensalada, y atrayente por sus variedad de color, y de productos. Un deleite para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  2. En casa se toman ensaladas durante todo el año y cuando son tan completas como la tuya casi de plato único. Yo me la como entera vamos, me encanta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Menuda ensalada, por aquí aún hace calor y apetece.
    El otro día puse tu página en Facabook para que la conocieran mis más de 3000 seguidores.
    Un besito.

    ResponderEliminar