jueves, 26 de mayo de 2016

Mejillones a la vinagreta


Los mejillones en vinagreta son una preparación clásica de este  molusco, que apetece especialmente en esta época del año, con la llegada del calor. Sientan muy bien y además son muy completos desde el punto de vista nutricional.

Os dejo la receta para que veáis cómo los preparo yo,  a ver si os gusta

Ingredientes (para 6 personas)

-2 kg. de mejillones frescos
-1 tomate
-1/4 pimiento verde
-1/4 pimiento rojo
-4 huevos
-1 hoja de laurel

Para la vinagreta:

-210ml. de aceite de oliva virgen extra
-90ml de vinagre de vino
-sal

Preparación:

Primero con un cuchillo rascamos  la concha de los mejillones para sacarle las impurezas y luego los lavamos bajo el grifo del agua fría y los echamos en una olla, añadimos la hoja de laurel y medio vaso de agua, y ponemos al fuego. Cuando levanten el hervor esperamos unos 3 ó 4 minutos y luego apagamos el fuego, los escurrimos y les retiramos una de las conchas.

Por otro  lado cocemos en agua con sal los 4 huevos durante diez minutos desde que levanten el hervor, después los escurrimos, los ponemos en un recipiente con agua fría, y cuando estén fríos les retiramos la cáscara y los picamos muy finamente (yo al final incluso los aplasto con un tenedor)

Aparte picamos lo más fino posible tanto el tomate como los pimientos y los mezclamos con los huevos machacados, y luego vamos rellenando con esta mezcla los mejillones,

Por últimos hacemos la vinagreta, para ello picamos la cebolla finamente y la echamos en un cuenco, añadimos el vinagre, el aceite de oliva y la sal, removemos bien y después echamos una cucharadita de esta mezcla encima de cada mejillón.

Para terminar solo nos queda colocar de forma decorativa los mejillones en una fuente y llevarla al frigorífico, de dónde los sacaremos 30 minutos antes de servir.

Personalmente me gustan más de un día para otro, lo cual también tiene sus ventajas porque podemos prepararlos con antelación.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado mi receta y que la pongáis en práctica.  Nos vemos en la próxima entrada que espero no tarde tanto como ésta.

Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario