miércoles, 31 de agosto de 2016

Tortilla francesa con espárragos trigueros a la plancha

Hola a todos. Después de un mes de agosto de descanso, vuelvo de nuevo a retomar la actividad en el blog, y para la ocasión he elegido un plato que preparo con frecuencia porque es sencillo, rápido, y sobre todo porque me encantan los espárragos trigueros a la plancha, y más aun si van acompañados de una tortilla hecha con huevos de corral. En esta ocasión, en vez de hacer directamente como otras veces, una tortilla de espárragos trigueros, opté por hacer la tortilla por un lado y por otro los espárragos a la plancha,  pero de cualquiera de las maneras están exquisitos.
Ingredientes (para 2 personas)
-4 huevos
-1 manojo de espárragos trigueros
-aceite de oliva virgen extra
-sal
Preparación:
Comenzamos limpiando los espárragos, para ello los lavamos  bajo el grifo, los secamos con papel de cocina, y los cortamos por la mitad, desechando la parte de abajo del tallo que es dura y ofrece resistencia al corte.
Por otro lado cascamos los huevos y los batimos en un bol. A continuación cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego, echamos en ella los huevos y cuando cuajen le damos la vuelta a la tortilla y la retiramos a un plato.
Paralelamente ponemos otra sartén antiadherente al fuego y en ella echamos tan solo unas gotas de aceite, cuando esté caliente añadimos los espárragos, a media cocción le damos la vuelta para que se hagan por los dos lados, y después los servimos, con un poco de sal por encima, acompañando a la tortilla.
Si lo que queremos es integrar todo y hacer una tortilla de espárragos, primero hacemos los espárragos, y luego encima echamos los huevos batidos, dejamos que cuaje, le damos la vuelta y lista para servir nuestra tortilla de espárragos... Como podéis ver, es una receta sencilla, rápida y lo mejor de todo, está exquisita!!!